I'm... back?

sábado, 12 de julio de 2008

A veces lo único que la apetece es colocarse los cascos y sentir como el ruido de las guitarras eléctricas la perforan los tímpanos; cómo los golpes de la batería retumban en su corazón.

Entonces mira al frente, mientras se acomoda en aquel banco de una de las calles más llena de la ciudad y ve a la gente pasar. Algunas van con prisas porque pierden el autobús, otras van al compás de la música, otras caminan alegres hablando con alguien que se encuentra al otro lado de la línea de teléfono o con la amiga que la acompaña al lado, otras pasean risueñas de la mano de su pareja, a la que miran embobadxs. Y es cuando se da cuenta que todo parece una película, en la que ella no ha conseguido ningún papel. Todos actúan acorde con su papel, ella solo mira detrás de la vitrina.

Luego, cuando el azul claro del cielo se tiñe de un tono más negro, y la vida de las calle va desvaneciendo, se levanta del banco y deambula por las calles, aun con la música en alto volumen aporreándola los oídos, intentando evadirse aún más de todo.

Y mientras camina por una de esas calles abandonada tanto de día como de noche, es cuando empieza a pensar. ¿Y si hubiera conseguido el papel en la película? Ella podría haber sido una de esas personas que caminan apresuradas a todas partes, con un móvil en la oreja o con mil y una bolsas en la mano esperando a que sumen más. Podría haber sido esa chica que cuenta entre risas lo mejor del día a su amiga. También podría haber sido esa chica que agarra la mano fuertemente de su acompañante, al que mira con admiración y sonriente…
Pero cómo iba a tener un papel en esa película si ni siquiera se presentó al casting, no hizo ningún esfuerzo.

Con este último pensamiento suele seguir caminando entre la penumbra, mete las manos en sus bolsillos y alza los hombros protegiéndose del ambiente. En su cara se dibuja entonces una mueca de dolor, y recorre las calles dejando caer agua salada.



6 me han dicho...:

Belén dijo...

Bueno, a veces la vida nos regala anonimato, creo que para algunos es lo mejor que existe :)

Besicos

Cayetana Hurtado dijo...

muchísimas gracias por tu comentario... pero me disponía a cerrar mi blog.
a veces es mejor no compartir...
en serio, mil gracias.

Dafne dijo...

yo a veces me he sentido alguien "sinpapel". A veces. Depende del estado de ánimo del día claro! Es esa sensación de "todo el mundo hace algo con su vida menos yo". Es putada eeh!
pero por suerte esta sensación no es permanente. Sólo a ratos. A malos ratos.
un besooooooooo

Sílvia dijo...

todo el mundo tiene un papel.. aunq no se haya presentado a un 'casting', todos tenemos un papel.. pero aveces no es el que deseamos, o el que nos conviene, o el que nos gustaria, o ni siquiera es el mejor nos va..
debemos jugar ese papel.. y hacerlo nuestro,
a mi nunca me tocó ser la mamá cuando jugabamos a 'papás y mamás', siempre era la vecina que pedía sal.. hasta que todo cambió, y sin cambiar el papel..



un beso

Pesadillas de Papel dijo...

Me gusta mucho tu blog.

Saludos.-

aunqueyonoescriba dijo...

tiene el papel de la chica lánguida que observa pasar al resto... pero no se da cuenta porque de tanto observar a los demás a dejado de verse así misma...